Saltar al contenido
Cataratas365

La Aripuca – Puerto Iguazú – Misiones

aripuca puerto iguazú misiones argentina

La Aripuca, una visita clásica que podes hacer en Puerto Iguazú

El Parque Temático La Aripuca, es uno de los atractivos más visitados en Puerto Iguazú y de la provincia de Misiones. Es un espacio ideal para poder conocer y apreciar la cultura misionera y de la región.

Si te estas preguntando que se puede hacer en Puerto Iguazú o que ver, lugares para conocer más allá de las Cataratas del Iguazú, creemos que te puede interesar visitar La Aripuca Iguazú.

La Aripuca se ubica A poco más de 3 kilómetros y medio del centro de Puerto Iguazú. Se puede acceder caminando, en auto, transporte urbano y también vas a poder contratar paseos como el que ofrece el Bus Turístico Iguazú, entre otros.

¿Pero qué es La Aripuca y que se puede hacer?

La Aripuca es un emprendimiento familiar que se inauguró en el año 1.998. Tiene como finalidad generar conciencia acerca de los recursos naturales, incentivar acciones para preservar nuestro medio ambiente y, además, es un atractivo que difunde la cultura, creencias y tradiciones de Misiones y de la región.

El atractivo se inspiró en la típica trampa que los guaraníes utilizaban para capturar animales, «La Aripuca», fue construido a base de árboles recuperados de la selva misionera. Esta Aripuca es una réplica que tiene 17 metros de alto y fue construida con más de 500.000 kilogramos de especies de árboles nativos de la selva de Misiones.

Al ingresar a La Aripuca los recibirá un guía que los acompañará durante aproximadamente 10 minutos, les dará la bienvenida y explicará la historia del lugar. Luego se podrá recorrer libremente todo el predio, apreciando la gran estructura, se pueden hacer compras de distintos tipos de artesanías, el predio cuenta con una heladería donde podrán probar el tradicional helado de yerba mate, cuenta con restaurant, entre otros servicios.

¿Te gusto el lugar? ¡Compartilo en tus redes!

Precio: $200, se podrá abonar en efectivo tarjetas de crédito/débito. Los menores hasta 7 años no abonan el ingreso.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Días y Horarios: todos los días de 8 a 18:30.

Dificultad: Baja.

Mapa para llegar a La Aripuca desde el centro de Puerto Iguazú

Para más información ingresa a: www.aripuca.com.ar