Saltar al contenido
Cataratas365

Minas de Wanda Iguazú

Minas de Wanda Iguazú

Uno de los lugares turísticos más visitados de Misiones

Las Minas de Wanda, es uno de los atractivos y lugares más visitados y conocidos de la provincia de Misiones. Probablemente hayas escuchado hablar de las Minas de Wanda ya que es una de las excursiones más elegidas para hacer desde Puerto Iguazú, ciudad que se encuentra a 20 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

La distancia entre Puerto Iguazú y las Minas de Wanda es de 52 kilómetros, unos 50 minutos aproximadamente viajando en auto.

La localidad de Wanda, donde se ubican las minas, se encuentra a 45 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. En aquellas fechas como en semana santa o épocas de carnaval donde la oferta hotelera de Puerto Iguazú se encuentra al 100%, alojarse en la ciudad de Wanda es una gran opción.

La ciudad de Wanda se encuentra ubicada en el departamento de Iguazú, según el último censo la población ascendía a más de 15,500 habitantes y sin dudas el recurso turístico más importante con el que cuentan son las Minas de Piedras Preciosas.

Además, quizás hayas realizado anteriormente un viaje o excursiones en bus hacia las Cataratas del Iguazú y por la cercanía de las Minas de Wanda con la Ruta Nacional 12 la parada es casi obligatoria. Si tu idea viajar en auto a Misiones para conocer las Cataratas, te recomendamos hacer la parada y visitar las minas de Wanda también.

¿Cuál es la duración de la visita?

La duración de la visita a las Minas de Wanda es de 1 a 2 horas aproximadamente (si viajes en auto o realizas una excursión desde Puerto Iguazú suma 2 horas más).

Al llegar los recibirá un guía local y con el recorrerán las Minas de piedras preciosas y les explicará a los visitantes la historia de cómo se descubrieron las minas, el proceso de obtención de las piedras preciosas y todo el proceso de elaboración hasta llegar al producto final que se pueden adquirir en el local comercial.

En el local comercial de las Minas de Wanda vas a poder encontrar una gran variedad de productos como por ejemplo alajas, adornos, gemas, etc. Elaborados de piedras preciosas como la rodocrocita, geoda amatista y muchas más.

Lo que no te mencionamos anteriormente y que es una parte importante de esta excursión son los hermosos paisajes que vas a poder disfrutar durante el viaje a las Minas de Wanda.

¡Te vas a enamorar de la selva misionera y de nuestra tierra colorada!

En el siguiente mapa mostramos la distancia desde la rotonda de acceso a la ciudad de Wanda a las Minas de Wanda:

Tarifas/precios de las entradas

La entrada a las Minas de Wanda tiene un valor de $300 pesos, se abona en efectivo. Los menores de 8 años no abonan la entrada.

¿Cuáles son los horarios para visitar las Minas de Wanda?

Los horarios para la visita a las Minas de Piedras Preciosas son los siguientes: de 8:00 a 18:30.