Saltar al contenido
Cataratas365

Parque de las Aves

Parque de las Aves - Foz de Iguazú

Visita el Parque de las Aves, un paseo imperdible en Foz de Iguazú

El Parque de las Aves se ubica a menos de 3 cuadras del portal de ingreso a las Cataratas del Iguazú del lado de Brasil. Es uno de los atractivos más importantes y conocidos de la ciudad de Foz de Iguazú, además, uno de los más visitados con 900 mil visitantes por año.

Inaugurado en el año 1994, el Parque de las Aves tiene como objetivo la conservación y reproducción de las aves de la selva atlántica. Vas a entrar en contacto pleno con la naturaleza del parque, que cuenta con más de 16 hectáreas y más de 150 especies de animales lo habitan, una visita que sin dudas vale la pena realizar cuando vayas a conocer el parque de cataratas del lado de Brasil y una excelente opción para realizar con niños en nuestro destino.

¿Cómo es el paseo? El recorrido dentro del parque es auto guiado, cuenta con 4 aviarios donde el visitante ingresa y tendrá la posibilidad de conocer muy de cerca las aves de nuestra selva. Vas a poder ver y apreciar diversos animales cómo las pavas yacutingas, el paují de Alagoas, el tucán grande y en uno de los aviarios te sobrevolarán más de 100 guacamayos. ¡Una experiencias única!

Parque de las Aves - Iguazú - Brasil

Realmente en el Parque de las Aves hay mucho para ver y apreciar, en cada uno de los sectores. Cómo te comentábamos el parque tiene como objetivo la conservación, es por eso que recibe aves provenientes del tráfico y los malos tratos, al no poder regresar a su medio ambiente habitual natural el parque donde reciben la mejor calidad de vida posible.

A lo largo de todo este hermoso recorrido vas a poder ver a águilas arpías, loros, búhos. También animales como reptiles, entre otros, caimanes, anacondas y boas constrictoras.

Al final del recorrido se podrá relajar y disfrutar de una buena comida en el restaurante del parque con una bella vista del lago de los flamencos.


¿Duración de la visita al parque de las aves? La duración de la visita al parque es de 1 hora y media aproximadamente, aunque puede variar dependiendo del ritmo de casa visitante.

Tarifas/Precios: las entradas tienen un valor de R$70 reales por persona, los menores hasta 8 años no abonan el ingreso al parque. La entrada al Parque de las Aves se podrá abonar con tarjetas de crédito/débito y en efectivo, reales, dólares y pesos.

Días y horarios: el parque de las aves de Foz de Iguazú abre de martes a domingo de 8:30 a 17 (horario de Brasil).

¿Cómo llegar al Parque de las Aves desde Puerto Iguazú?

La dirección del parque es: Av. das Cataratas, KM 17.1 Foz do Iguaçu – PR. Prácticamente al lado del Parque Nacional Iguazú (Brasil).

A continuación, te mostramos en el mapa cómo llegar desde la ciudad argentina de Iguazú. Tene en cuenta que vas a cruzar la frontera, así que lleva todos los documentos necesarios.