Saltar al contenido
Cataratas365

Ciudad del Este – Paraguay

Ciudad del Este Paraguay, vista aérea del puente de la amistad y la ciudad

Ciudad del Este, Shoppings & Compras

¿Dónde queda Ciudad del Este?

Ciudad del Este se encuentra ubicada al este en la zona oriental de Paraguay y es la capital del departamento llamado Alto Paraná. Aproximadamente a 320 kilómetros se ubica Asunción, capital de Paraguay. Con sus más de 300 mil habitantes, Ciudad del Este, es la ciudad más grande de la conocida zona de la Triple Frontera y es considerada como una de las 3 ciudades más importantes de Paraguay.

El puente de la amistad, inaugurado en el año 1965 une Ciudad del Este – Paraguay con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. En caso que quieras visitar la ciudad para realizar compras o simplemente para conocer este punto de la triple frontera, si te alojas en Foz de Iguazú, como te mencionábamos, podes ir cruzando el puente de la amistad.

Tene en cuenta que habitualmente existen demoras para cruzar el puente de la amistad debido al gran flujo comercial entre ambas ciudades, las demoras pueden variar según el día y el horario, así que te recomendamos planificar la visita a Ciudad del Este y contar con bastante tiempo, en general la visita es de medio día.

¿Cómo ir desde foz?

Si te alojas en Puerto Iguazú y querés visitar Ciudad del Este tenes 2 opciones de como ir:

  • Una opción es cruzando a Foz de Iguazú mediante el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú y posteriormente cruzando con el mencionado puente de la amistad.
  • Otra opción de como ir de Puerto Iguazú a Ciudad del Este es mediante la Balsa que une Argentina con Paraguay.

¿Qué hacer en Ciudad del Este?

Ciudad del Este se caracteriza principalmente por ser una ciudad para ir a realizar compras, en sus diversos shoppings y locales comerciales vas a encontrar un sin fin de productos de las mejores marcas internacionales. Como indicábamos, quizás no tengas la intención de ir a comprar sino que simplemente quieras conocer la ciudad. Pero, ¿Que más puedo hacer en Ciudad del Este?

Podes por ejemplo visitar los Saltos del Monday, que se encuentran muy cerca en la localidad vecina a Ciudad del Este que se llama Presidente Franco. Los Saltos del Monday son uno de los mayores atractivos naturales de Paraguay y cuenta con un parque muy bien instalado para la recepción de los turistas.

Otra opción de cosas que vas a poder hacer es visitar la Represa de Itaipú, la mayor generadora de energía a nivel mundial, que es compartida entre Paraguay y Brasil. Se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente del micro-centro de Ciudad del Este.

Los shoppings y locales comerciales de Ciudad del Este se encuentran en su mayoría en un radio de 600 metros aproximadamente.

Plaza Jesuítica

Horario comercial

7 a 16, los horarios pueden variar dependiendo del local o shopping a visitar.

Shoppings para hacer compras en Ciudad del Este & lugares para conocer

Realmente en Ciudad del Este hay una enorme variedad de locales comerciales y varios shoppings para visitar y donde comprar. Uno podría estar horas enteras recorriendo el micro-centro donde se ubican casi todos los lugares donde comprar. A continuación, te indicamos algunos de los shoppings donde se pueda comprar con la mayor seguridad y algunos lugares para conocer como los Saltos del Monday.

logo cellshop ciudad del este

Shopping CellShop

Saltos del Monday

Saltos del Monday – Paraguay

Otros shoppings muy conocidos:

  • Monalisa
  • MegaElectrónicos

¿Qué se puede comprar?

Recomendaciones al momento de comprar en Ciudad del Este

En este apartado vamos a tratar de aportar desde nuestra experiencia y como ciudadanos de Puerto Iguazú algunos tips y sugerencias a la hora de visitar ciudad del este, hacer compras o ir con chicos.


¿Visitaste Ciudad del Este? ¡Contanos tu experiencia!

Toda opinión nos sirve para mejorar este post y ayudar a más personas a encontrar la información que necesita sobre Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *